viernes, enero 27, 2006
jueves, enero 26, 2006
Grandes adalides de la democracia (I)

sábado, enero 21, 2006
miércoles, enero 18, 2006
30 castañas

No hubo tarta con velas, pero sí esta exquisita combinación de flan, bizcocho y coco... mucho coco, una de las tres únicas cosas que, según el rasta Miguelón, produce Johnny Cay, un islote de kilómetro y medio de perímetro a unos minutos en barca desde San Andrés. Las otras dos son -y cito- los negros (a los que los tiburones no les hincan el diente, según el saber popular) y el pescado. El pargo es tal vez el más sabroso (al menos, de los que hemos probado) y junto con los inevitables patacones (plátanos fritos y aplastados) y el arroz fueron el menú del día (también había ensalada, pero la obvio porque todos sabéis que no nos llevamos...)
Y esto es San Andrés... una isla caribeña frente a las costas de Nicaragua pero que pertenece a Colombia. Está rodeada por el mar de los siete colores (tres gamas de azul, otras tres de verde y el blanco de la espuma de las olas al romper contra la barrera de coral). Tiene unos 70 mil habitantes y, prácticamente, otras tantas iglesias de todas las confesiones... pero el icono por excelencia en San Andrés es Bob Marley (Jamaica está a un tiro de piedra). Aunque todo el mundo habla español (por razones obvias), el inglés y el criol son lenguas autóctonas. Sin embargo, los raizales denuncian, entre muchas otras cosas, que no se enseñan en la escuela y que los funcionarios, nombrados por Bogotá, (una capital que les queda muuuy lejos) a menudo no los entienden... ¿Les suena de algo, amigos?
sábado, enero 14, 2006
jueves, enero 12, 2006
Estarán orgullosos...

Hay gente pa tó... Están los que peinan bombillas, los que tiran piedras a los aviones en vuelo rasante y... los que se casan. Dentro de este grupillo, encima los hay orgullosos de ello y lo van predicando a los cuatro vientos. ¿Cómo lo hacen? ¿Con una sucia y raída sábana (que a saber qué usos ha ocultado...) colgando de una pasarela peatonal en Alfonso Molina? Noooo... eso aún tendría un pase. Estos se aprovechan de una inocente herramienta como internet para predicarlo...
... y aún dirán que no fueron ellos... snifff... (cagüen la mar, a mí estas cosas en el fondo me emocionan...)
jueves, enero 05, 2006
miércoles, enero 04, 2006
lunes, enero 02, 2006
So long, Katie...
