A régimen (no, ésta no va de de Juana...)

Ése incontinente orador no era otro que Barreiro Rivas, quien bromeó en varias ocasiones con su papel de único representante de la derecha en aquel sarao. Se sentía, dijo, como el portugués al que se invitaba a los congresos en los años de la transición para poder decir que tenían carácter internacional.
Con evidente retranca, afirmó que, si aquello salía bien, seguramente no tendría ocasión de volver a dirigirse a un auditorio tan progre, y le tocaría hacer campaña entre su propio público conservadorcillo. Pero si estaba allí aquel día para pedir el voto contra Fraga era porque se vivía una situación excepcional: lo que se jugaba en las urnas no era un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.
Casi dos años después, los esfuerzos de Barreiro, de Losada&Deturo, de Rivas, de Hai que botalos!, de Burla Negra, Nunca Máis, o de las 21 Iniciativas de Máiz y afines (afines a Touriño, quiero decir) demuestran que sí, que lo del cambio de gobierno fue posible... por los pelos.
Sin embargo, para lo del cambio de régimen, me temo que habrá que esperar. Yo propondría que nos pusiésemos cómodos...
2 Comments:
No me esperaba yo ese final teniendo en cuenta ese principio... grande como siempre.
De momento, Maiz si que cambiou. Agora é un dos dous expertos en língua galega invitados ó Congreso do Español en Cartagena de Indias
Publicar un comentario
<< Home