Como puños
Cambio lo habrá no porque cambien las personas, con ser importante, sino porque se transformen las normas, los hábitos políticos y las propias instituciones. Y esto, lamentablemente, ni siquiera se ha iniciado aún, con lo que Anxo Quintana, o cualquier otro, puede hacer lo mismo que hacía Pérez Varela, o cualquiera otro, tal como ha quedado demostrado.
El bipartito no ha desmantelado nada esencial del antiguo aparato de
La vida sigue igual. Las subvenciones, los aparatos asesores, la externalización de estudios e informes, las concesiones, el "como va lo mío", los ignotos criterios de la subvención a los medios de comunicación,
No ha habido cambio, por tanto, pero aún se está a tiempo y todo depende de la voluntad política del presidente Touriño, que es quien hoy está en mejores condiciones para tomar decisiones políticas de fondo, si quiere y sabe.
Con un BNG débil y dúctil, su partido domado y sin Paco Vázquez, todo un año para tomar tierra cumplido y una oposición sin perspectivas a medio plazo, Touriño puede y debe elegir: o lidera y realiza un verdadero cambio transformador de Galicia, que perdure después de él, o se limita a ser un presidentiño de transición entre dos gobiernos de la derecha, tarde ésta en volver tres o siete años.
1 Comments:
Resultan muy tentadores ciertos privilegios del poder, en especial a la hora de controlar a los medios de comunicación, un aspecto en que la Administración autonómica no sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor.
A la ineptitud de buena parte de la clase política gallega se le une una auténtica falta de carisma. El resultado salta a la vista...
Publicar un comentario
<< Home